lunes, 30 de mayo de 2022

2ºC trabaja la "COMPASIÓN"

 

Por las mañanas, al entrar al colegio, se escuchan unas canciones preciosas, algunas con un estribillo pegadizo, otras que emocionan internamente, y todas con una enseñanza, con un mensaje… con lo que nos hace ser mejores personas, 

Los Valores, esas cualidades que tenemos como seres humanos. Este año hemos conocido muchos valores, y el que hemos trabajado en clase ha sido la COMPASIÓN, gracias a este valor hemos sido capaces de volver la mirada hacia otras personas, personas que viven complicadas realidades, que sufren por diferentes motivos; hemos empleado nuestra empatía, para ponernos en su piel; y ver como podríamos ayudar, colaborar… para mejorar su situación. Poco a poco nos hemos dado cuenta de la importancia de ser generosos y bondadosos, con las personas que nos rodean. Todos estos valores, nos han permitido reconocernos a nosotros mismos y aspirar a ser mejores personas. Pues como decía el poeta 

“Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo del continente, una parte de la tierra...”. John Donne