Los alumnos y alumnas de tercero fueron los encargados de realizar una danza polonesa, mediante el movimiento , suave y armonioso se representa la unión frente a este problema.
Mediante la música, que como siempre a lo largo de la historia, a traves de su belleza, ha sabido reclamar con fuerza los derechos de todos y todas.
Finalmente se cantaron varias canciones con temáticas contra el maltrato y se realizó una enorme coreografía agarrados de la mano.
MANIFIESTO: Conocemos este problema por las noticias de la televisión por lo que dicen nuestros padres y madres y comprendemos que es un problema de todas la sociedad, por todo ello queremos manifestar:
1. Que todos los niños y niñas del colegio La Jarilla estamos en contra de todo tipo de violencia.
2. Creemos que los hombres no deben maltratar a las mujeres, ni las mujeres a los hombres.
3. Pensamos que los celos no son amor y las víctimas no son culpables de nada, los culpables son los maltratadores.
4. Queremos que nos eduqueis, a niños y niñas, en igualdad y respeto porque cuando hay respeto no hay violencia.
5. Pedimos que se proteja a las mujeres que sufren maltrato.
6. Queremos apoyar a las mujeres maltradas para que denuncien a sus maltratdores.
...POR TANTO:
Todos y todas debemos colaborar para solucionar el problema de la violencia que sufren las mujeres.