miércoles, 20 de diciembre de 2023

HUERTO ECOLÓGICO ESCOLAR

 INFANTIL Y PRIMARIA TIENEN A PLENO RENDIMIENTO SUS COSECHAS DE INVIERNO

Con el inicio del curso los jóvenes agricultores llevaron a cabo la limpieza y preparación del terreno del huerto de primaria, ya que en este curso como novedad se van a realizar dos plantaciones, una de invierno y otra de verano.

En primaria el alumnado, especialmente, de 1º a 4º ha trabajado duro para preparar el terreno y realizar las plantaciones de zanahorias, brócolis, coles, lechugas, acelgas, tomates cherry, cebollas y puerros. El alumnado de 5º y 6º se ha encargado de sembrar un sector de habas y plantar un seto de plantas a modo de reservorio para favorecer el establecimiento de fauna beneficiosa que ayude a combatir las malas plagas tan perjudiciales.

Seguimos trabajando de forma voluntaria durante los recreos para realizar labores de cuidado y mantenimiento, este espacio se ha convertido en un lugar de tranquilidad, cooperación y sensibilidad por el cuidado de las plantas.

Las familias han sido de gran ayuda tanto en los huertos de infantil como de primaria, ya que en los momentos más delicados como son la plantación han puesto todo su esfuerzo y cariño para colaborar en esta actividad educativa. Como siempre, gracias. 

Los más peques tienen la suerte de tener unos pequeños huertos en sus clases, sus maestras han sido las grandes artífices en mostrarles el mágico mundo de los cambios en la naturaleza. Así diariamente están observando la evolución de sus lechugas, acelgas, habas, tomates, plantas aromáticas...


AGRADECIMIENTOS ESPECIALES:

 -Ayuntamiento de Huércal de Almería

-Control Plant, a Carmen y Andrés por donar plantas para formar un seto y crear un reservorio para fauna beneficiosa.

-Tecomsa, a Jose Manuel González por donar humus de lombriz y así poder nutrir de una forma ecológica las plantas. Nuestros alumnos han disfrutado mucho con este procedimiento.

-Alfonso Reche, padre e Ingeniero Técnico Agrícola por sus sabios consejos y la donación de abonadora, plantones y nutrientes.

-Juan Manuel Delgado, por la donación de plantones aromáticos.


Vídeo resumen de la temporada de otoño: