viernes, 1 de febrero de 2013

Día escolar de la No Violencia y la Paz.

El día 23 de enero el CEIP La Jarilla culminó una serie de actividades de aula y generales para conmemorar el Día escolar de la No Violencia y la Paz. Durante los días previos desde la etapa infantil hasta la primaria profesorado y alumnado han participado de forma activa preparando materiales, canciones y murales.

Cabe destacar la fabricación de un buzón de correos, en el que unas clases han enviado mensajes de paz a las otras. También se ha elaborado un mural en el hall del edificio  con la aportación de trabajos de  todas las clases.

Por otro lado se ha contado con la inestimable colaboración de la Legión. Los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria recibieron una charla-presentación audiovisual sobre las misiones humanitarias que la Legión Española realiza en otros paises.  A continuación la Unidad de Música de la Legión llevó a cabo un extraordinario concierto de música en el patio al que asistió todo el colegio. Este concierto  estuvo precedido por  la interpretación del himno de la alegría a cargo de  los/as alumnos/as de primaria con sus instrumentos habituales, con los que ensayan en la asignatura de música. Una vez más la seño Juani organizó una magnífica jornada musical.

Toda la comunidad educativa del CEIP La Jarilla espera y desea que los mensajes de Paz perduren en el tiempo y no se ciñan a un sólo día, ayudando, entre todos, a construir un  mundo mejor sin violencia.

Día escolar de la No Violencia y la Paz. on PhotoPeach