miércoles, 10 de febrero de 2010

PRIMARIA VISITA EL MUSEO DE TERQUE.

El pasado martes 9 de febrero todo el alumnado de primaria se trasladó al municipio de Terque para visitar el Museo de la uva y el Museo Histórico.












Museo de la uva:


Se realizó una explicación del proceso que conlleva desde la recolección de la uva, pasando por su tratamiento y comercialización para la exportación. La organización proyectó un vídeo en el que se cantaban las canciones de la época durante la recolección.
















Museo histórico:

el pudimos observar como se represntan las formas de vida desde 1.930. Estancias como la escuela, barbería, salas de estar, cocinas y aperos del campo fueron mostrados junto a la utilidad que tenían antiguamente.


Juegos populares:

Paralelamente a la exposición de utensilios de artes y oficios los alumnos y alumnas de La Jarilla pudieron disfrutar de un espacio de juegos populares y tradicionales que se usaban antigumente. Pasear aros, lanzar diábolos, pintar piedras, altar a la comba jugar al pañuelo o moler trigo fueron algunas de las actividades en las que participaron los alumnos/as.