jueves, 10 de octubre de 2024

Huerto escolar: preparado para los primeros frutos.

"El alumnado de primaria ha concluido las tareas de preparación, siembra y plantación de la temporada de otoño invierno"


Desde el inicio de este curso el alumnado de primaria se ha volcado, una vez más con una de sus actividades favoritas: el huerto ecológico escolar.

Las primeras labores han consistido en la retirada de restos vegetales, revisión del sistema de riego, aporte de sustrato y humus de lombriz a la tierra para hacerla más fértil.

Durante los recreos el alumnado ha mostrado entusiasmo con estas tareas, aunque sin duda los mejores momentos han sido los de la siembra de habas y plantaciones de tomates, coles, cebollas, coliflores, brócolis, rábanos, acelgas y lechugas. 

En este curso se le ha dado un toque de color a nuestro espantapájaros, gracias al profe Dani el huerto luce un poco más.




Un poco de agua con ajo para los no invitados