Dentro del programa de promoción deportiva que desarrolla el CLUB VOLEIBOL ALMERIA, nuevamente un año más, pone en marcha la actividad: “EL DEPORTE ES VIDA", que viene realizando desde hace muchos años y que consiste en acercar el Club, y sus deportistas de élite a los centros educativos.
Con este programa
se pretende poner de manifiesto, y divulgar la importancia de los valores
educativos en el deporte en general, y en el Voleibol, en particular.
Hacer partícipe a todos los agentes que intervienen en la educación de
los niños/as. Demostrar que este deporte es, entre otros, un referente
en la adquisición de determinados valores,
y utilizar este concepto como contenido inseparable a la práctica de
Voleibol.
Como gran objetivo del programa es transmitir valores como, la
amistad, autoestima, compañerismo, compromiso, convivencia, deportividad, esfuerzo, generosidad, honestidad, humildad, actitud, justicia, obediencia, respeto, orden, responsabilidad. No debemos olvidar los hábitos de vida saludable como aspecto también a tener en cuenta en nuestro día a día.
Por
todo ello, el alumnado de 5º y 6º curso, han tenido el privilegio de
compartir estas charlas con cuatro de los jugadores de la primera
plantilla y poder disfrutar de sus anécdotas, consejos... incluso,
interactuando con ellos en la realización de diversas preguntas, hasta
en inglés; demostrando así que nuestro alumnado está más que preparado.







