jueves, 14 de febrero de 2019

HUERTO ESCOLAR

PLANTACIÓN, RECOLECCIÓN Y RECETAS DE COCINA EN LA JARILLA

El huerto escolar “La Jarilla” ha empezado a dar frutos. Este año las verduras de invierno como la coliflor y el brocoli han estado estupendos. También se han recolectado acelgas, habas, pimientos, cebollas, zanahorias y algunos tomates cherry.

         Las familias del primer ciclo de primaria han elaborado en todas las clases recetas de cocina para que el alumnado degusten estos manjares. Así, además de la satisfacción de comerse lo que han sembrado y cuidado durante estos meses, han sentado las bases para la adquisición de una dieta saludable, donde las verduras tengan un papel protagonista.

         La colaboración de las familias ha sido imprescindible ya que se han llevado a cabo también tareas de replantación con plantona y semillas de pepino, sandia, berenjena, cebolla, rábanos y acelgas.

           Como actividad motivadora y de presentación de la unidad a trabajar en el primer ciclo, el día 11 de febrero Libia y Alfonso, madre y padre de alumnos e ingenieros técnicos agrícolas, dieron una charla sobre las partes de la planta, su función, la ponilización, mostraron como se analiza el nivel de dulzor en tomates, la finalidad de la fibra de coco…en fín, una charla muy interesante que captó la atención de los pequeños.