PLANTACIÓN, RECOLECCIÓN Y RECETAS DE COCINA EN LA JARILLA
El huerto
escolar “La Jarilla” ha empezado a dar frutos. Este año las verduras de
invierno como la coliflor y el brocoli han estado estupendos. También se han
recolectado acelgas, habas, pimientos, cebollas, zanahorias y algunos tomates
cherry.
Las
familias del primer ciclo de primaria han elaborado en todas las clases recetas
de cocina para que el alumnado degusten estos manjares. Así, además de la
satisfacción de comerse lo que han sembrado y cuidado durante estos meses, han
sentado las bases para la adquisición de una dieta saludable, donde las
verduras tengan un papel protagonista.
La
colaboración de las familias ha sido imprescindible ya que se han llevado a
cabo también tareas de replantación con plantona y semillas de pepino, sandia,
berenjena, cebolla, rábanos y acelgas.
Como
actividad motivadora y de presentación de la unidad a trabajar en el primer
ciclo, el día 11 de febrero Libia y Alfonso, madre y padre de alumnos e ingenieros
técnicos agrícolas, dieron una charla sobre las partes de la planta, su función,
la ponilización, mostraron como se analiza el nivel de dulzor en tomates, la
finalidad de la fibra de coco…en fín, una charla muy interesante que captó la
atención de los pequeños.