Tras mucho tiempo de preparación, ordenamiento, clasificación y una preparación de puesta en escena en la que se han hecho participes al alumnado y profesorado......el pasado día 26 de Mayo se ha inaugurado de forma oficial la biblioteca del CEIP LA JARILLA. Se ha trabajado mucho en la preparación de este evento pues se trata de un espacio del colegio en el que los alumnos/as tienen que ser protagonistas no sólo en su inauguración sino en el día a día acercándo el mundo de los libros para una mayor animación a la lectura.
Los actos se llevaron a cabo en el patio de primaria con todo el alumnado y profesorado del colegio. En un primer momento tod@s cantamos la canción de la "Biblioteca Escolar" de forma danzada. A continuación se hizo entrega a los premiados en el concurso de creación de la mascota de la biblioteca. Los galardonados fueron:
- Ganador del dibujo: Joaquín Jerez Abad de 4º.
- Ganadora del nombre de la mascota "Jarillo", Marina López Segura de 1ºB.
- Finalistas: Jose Carlos Soriano Díaz(2ºA), Alejandro Fernández Velázquez(1ºD), Lucía Chavarría Castellón(5 años A).
Con el lema "Para crecer, crecer, crecer, muchos cuentos has de leer", se cantó y bailó la canción "Vamos a leer".
A continuación se presento a Jarillo, la mascota de la biblioteca, que nos dió un consejo a todos para este verano: "Este verano mucha fruta y lectura".
Para finalizar los maestros y maestras del colegio dramatizaron una adaptación del cuento de "Los siete cabritillos", que resultó del agrado de los pequeños al ver a muchos de sus profeso@s disfrazados.
ACTIVIDADES, INAUGURACIÓN DE LA BIBLIOTECA. on PhotoPeach